Renting

Inicio/Renting

¿QUÉ ES EL RENTING?

En Cuinart le ofrecemos equipar su negocio de la manera más cómoda y sin necesidad de endeudamiento gracias a nuestro servicio de renting, una técnica innovadora  mediante la cual podrá alquilar maquinaria de hostelería, suministros, muebles, mesas y demás mobiliario.

Cada vez son más los negocios que deciden acogerse a los beneficios fiscales del Renting.

Si su negocio necesita ampliarse y debe modernizar su cocina industrial además del mobiliario, el renting puede ser su solución. Podrá desgravar el 100% del importe del material adquirido acogiéndose a nuestro plan de alquiler.

Para las pequeñas empresas o los autónomos la fiscalidad es uno de los aspectos que más preocupa y requiere de un estudio por parte de sus asesores para que todo esté en orden y la actividad pueda desarrollarse sin ningún problema. En el caso del renting, las Pymes y autónomos siempre preguntan sobre estos temas para saber si sería interesante para ellos incluir maquinas de hostelería de renting en sus negocios sin que suponga una desventaja fiscal.

En este aspecto, hay que decir que el importe de la cuota mensual que pagaría la PYME o autónomo en concepto de renting es deducible en su totalidad porque se considera un gasto de la compañía, siempre que sea necesario para el desarrollo de su actividad. En cuanto al IVA aplicado en la cuota mensual es deducible al cien por cien siempre que el arrendatario del equipamiento hostelero de renting dedique el artículo exclusivamente a la actividad profesional o empresarial. Esto lo puede probar el usuario por cualquier medio admisible en Derecho.

Por tanto, hay que decir que la fiscalidad del renting es altamente favorable tanto para los trabajadores autónomos como para las sociedades mercantiles, ya que pueden deducir la cuota mensual de renting en el Impuesto de Sociedades o el IRPF, siempre, como hemos dicho, que se trate de un gasto necesario para el desarrollo de su actividad profesional, con la única excepción de los profesionales que están sujetos al régimen de estimación objetiva.

En el caso que una PYME o autónomo esté sopesando la posibilidad de comprar maquinaria de hostelería o utilizar la modalidad de renting, hay que decir que sin duda tiene muchas más ventajas fiscales el renting, ya que la adquisición de equipamiento hostelero mediante compra, implica que queda sujeto a plazos legales de amortización desde un punto de vista contable y con el renting el ahorro económico es mucho más plausible.

Solicite presupuesto sin compromiso