Vajilla y Cubertería de Hostelería

/Vajilla y Cubertería de Hostelería
Vajilla y Cubertería de Hostelería2018-10-16T09:48:27+00:00

Desde Cuinart ofrecemos un servicio integral en Hostelería, déjenos su nombre y teléfono y un profesional se pondrá en contacto con usted. Datos para poder contactar

Desde Cuinart ofrecemos un servicio integral en Hostelería, déjenos su nombre y teléfono y un profesional se pondrá en contacto con usted. Datos para poder contactar

LA VAJILLA PARA HOSTELERÍA TIENE QUE TENER UNA CALIDAD MAYOR Y SER RESISTENTE

Si la cocina es importante y la imagen del restaurante, cafetería o bar ayuda a estar a gusto en el local, la presentación de los platos, la bebida y todo lo demás que se ofrece en el establecimiento hotelero es fundamental.Un restaurante es completamente diferente al hogar y para ello existe una vajilla para hostelería.

Estos platos para hostelería son algo diferentes a los que se utilizan en casa. Para comenzar, deben de ser más resistentes y tener una superficie que aguante mejor el uso prolongado. A diferencia de nuestra casa, la imagen de los platos para restaurantes es la imagen del local y por ello la vajilla para restaurante tiene unas características especiales.

Los platos hostelería no han de tener tampoco un diseño tradicional, sino que pueden adaptarse a la especialidad del local y se puede encontrar una vajilla para hostelería  que ofrezca un diseño diferente y original. Los platos para bares no han de ser redondos por norma, sino que se ha de buscar la originalidad para tener presentaciones diferentes según el tipo de comida que se está llevando a la mesa, con una vajilla de restaurante diferente para cada tipo de especialidad.

Hay platos para hostelería de diversas formas. Por ejemplo, se pueden servir carnes y pescados en platos ovalados, mientras que las pastas y sopas pueden disfrutarse en grandes platos para hostelería hondos. Las pizzas pueden utilizar platos de bar redondos y hay otro tipo de vajilla para restaurante que utiliza otros materiales distintos a la porcelana, como la pizarra, la madera y el vidrio, con distintos diseños.

También hay que tener en cuenta que no es lo mismo servir una tapa o ración en un bar que un plato elaborado en un restaurante. Para establecer esa diferencia, no solo se cuenta con el saber hacer del profesional de la cocina, sino también contar con una vajilla para hostelería adecuada al local y el tipo de comida que se sirve en cada establecimiento.

La vajilla de hostelería puede diferenciar entre los distintos tipos de establecimientos. Podemos encontrar vajilla para restaurante, más elaborada y con un diseño más trabajado, pero también vajilla para cafetería, e incluso vajilla bar, donde quizá el diseño es menos importante, pero la resistencia es fundamental.

  • LA VAJILLA PARA HOSTELERÍA TIENE QUE TENER UNA CALIDAD MAYOR Y SER RESISTENTE

  • LA CUBERTERÍA PARA HOSTELERÍA, OTRO ELEMENTO A TENER EN CUENTA PARA EL ESTABLECIMIENTO HOSTELERO

    Si la vajilla para restaurantees importante, la cubertería para restauranteses otro de los elementos que se necesitan para aportar la imagen y el diseño del local. Si los platos para restaurantesson de diversos diseños y materiales, la cubertería para restaurantestambién ofrece una gran variedad para cada situación.

    Hay cubertería para restaurantespensadas para consumir pescado, cubertería para hosteleríapara carne, cubertería restaurantepara postres y todo lo que podamos imaginar, incluyendo piezas especiales.

    La vajilla para cafetería  se centra más en pequeños platos, ya que no se suele utilizar para platos elaborados, a diferencia de la vajilla restaurante, que precisa normalmente de mayor tamaño por la presentación de los platos y el tipo de comida que se utiliza.

    La elección de la vajilla para hosteleríay la cubertería para hosteleríapuede parecer no muy importante, pero es necesario que siga la línea decorativa y de estilo de cada local, y sobre todo, ser adecuados a el tipo de comida y preparaciones que va a presentar cada establecimiento.

    La vajilla de restaurantey la cubertería para restauranteshan de ser, sobre todo, prácticos y funcionales, para que cumplan con su función, aportando además un valor añadido al local.